jueves, 19 de diciembre de 2013

TVN, PROMOCINE Y FOX COPRODUCIRÁN "SITIADOS"

Foto TVN
Nicolás Acuña (Director/Promocine) - Edgar Spielmann (Vicepresidente Ejecutivo y COO de FOX International Channels) -  Mauro Valdés (Director Ejecutivo de TVN) - Enzo Yacometti (Director Estrategia y Negocios de TVN)
Fox International Channels, Televisión Nacional de Chile y Promocine firmaron ayer un acuerdo de coproducción y promoción de "Sitiados" la serie histórica de ocho capítulos que fue premiada por el CNTV que se centra en Villarrica entre los años 1598 y 1601 cuando el pueblo mapuche mantuvo prisioneros a 500 españoles y solo 22 sobrevivieron, siendo la única victoria de indígenas americanos por sobre los conquistadores europeos. Una vez que los españoles están sitiados, las mujeres adquieren un rol protagónico en el manejo de la crísis, ya que el problema es como mantenerse con vida.

  La protagonista de la historia es Isabel de Bastidas, una mujer que llega junto a su marido, Rodrigo Pérez de Uriondo, un capitán del ejercito español, a instalarse a este poblado en Villarrica. También está Rocío, quien se enamorará de Nehuel, un toqui que lidera la rebelión.

 La historia dirigida por Nicolás Acuña ("El Reemplazante") y creada por Carmen Gloria López, quien la escribió junto a Luis Emilio Guzmán y Paula del Fierro, se rodará integramente en Chile, con exteriores que considera hasta ahora Villarrica, Valdivia y la Patagonia, el fuerte que construirán sería levantado en el ex aeropuerto Lo Cerrillos.

  El elenco sería internacional, hasta ahora el único nombre que se ha mencionado es el de Benjamín Vicuña, quien sería Agustín, el soldado español que se enamora de la protagonista.

  Las grabaciones comenzarían en abril del 2014 y el gran desafío es realizar una serie premium de época, algo innovador en latinoamérica, más aún en el contexto de la guerra de Arauco.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. ojalá hagan una serie destacable y con buen ritmo.

    ResponderBorrar
  2. vi el trailer... una mierda
    los mapuche como animales con cintillos (con la palabra Chile) escrita..... bosques de aucaliptus y pinos... etc...

    pasenme 25 lukas y hago un teaser 10 veces mejor...
    tienen buen apellido, buenas camaras, buenos microfonos... pero 0 creatividad y vision artistica... mas encima... cuentan una historia Ultra Tendenciosa

    ResponderBorrar

Gracias por comentar