lunes, 7 de enero de 2013

LOS REMAKES DE "LA MADRASTRA"

Hace semanas se promocionó la retransmisión de "La Madrastra" muchos pensaron ver nuevamente a Jael Unger y Walter Kliche y me lo hicieron saber, pero su sorpresa fue máxima al ver que el hito de 1981 no era el que verían sino que uno de sus remakes mexicanos.

La historia original chilena de la madre que fue encarcelada injustamente en Estados Unidos durante veinte años y que al salir busca al verdadero culpable, mientras se convierte en la madrastra de sus propios hijos ha tenido varias versiones debido a su éxito, Arturo Moya Grau, su autor, vendió los derechos a la cadena mexicana Televisa. Aquí sus versiones:

"VIVIR UN POCO"
Versión de 1985 producida por el chileno Valentín Pimstein y transmitida por el Canal de las Estrellas de Televisa, la historia es la misma, fue protagonizada por Angélica Aragón (Mirada de Mujer) y Rogelio Guerra (Amor Bravío) como Andrea y Gregorio. En esta producción Raquel Argandoña interpretó un pequeño papel. Aquí el viaje de los amigos y el crimen sucede en Buenos Aires.

"PARA TODA LA VIDA"
Versión de 1996, una co producción de Televisa y Megavisión (Mega) Protagonizada por la mexicana Ofelia Medina y el chileno Exequiel Lavanderos en los roles de Elena y Fernando. Además de Lavanderos, la producción tuvo la participación de otros chilenos como Araceli Vitta en el rol de Marisa (En la original fue representado por Coca Guazzini) una ladrona de Valparaiso y compañera de celda de la protagonista y Rodrigo Bastidas como Ignacio, el abogado de la protagonista que se enamora de ella, en esta versión dicho rol cobra mayor relevancia, además la protagonista tiene un inesperado final. Aquí el grupo de amigos viaja a Chile, lugar donde sucede el crimen. Aquí las últimas escenas de la teleserie.

"FOREVER"
Coproducción de 1996 de Televisa y Fox Televisión realizada por el productor Carlos Sotomayor ("El Talismán") Protagonizada por María Mayenzet y James Richer en los roles de Susan y Stephan. Es la versión menos conocida, pero que tuvo gran éxito en Rusia. Aquí los amigos viajan a España, lugar donde ocurre el crimen.


"LA MADRASTRA"
La versión del 2005 que en la actualidad está en nuestras pantallas mantiene el título original, producida por Salvador Mejía (María Mercedes) y protagonizada por Victoria Ruffo y César Evora en los roles de María y Esteban respectivamente, la telenovela cuenta con un elenco de reconocidos actores como Jacqueline Andere y Eduardo Capetillo, ha tenido gran éxito, tuvo una mini secuela de un capítulo doble titulada "La Madrastra...Diez años después" en que cambia el final original. La telenovela fue criticada por la inconsecuencia en las edades, ya que los amigos de los protagonistas son mucho más jovenes que ellos. Acá  las hermanas de Esteban en la versión original son tías, como curiosidad, la hija de la protagonista aquí tiene el nombre de la asesina de la versión chilena. Los amigos viajan a Aruba, lugar donde ocurre el crimen.


VERSIÓN COLOMBIANA
Se comenta que RCN Colombia y Radio Cadena Nacional producirían el 2013 la versión colombiana de la teleserie, la cual podría ser protagonizada por la actriz Alejandra Borrero, protagonista de "Amor en Custodia" Aún no hay noticia oficial al respecto.

¿QUÉ TE PARECE?

14 comentarios :

  1. grande moya grau!!,sin dudas la mejor versión fue la chilena,he visto algo de vivir un poco y ví completa la madrastra realizada en méxico el 2005,me quedo sin dudar un segundo con la clásica versión de 1981!!,la tengo en dvds,es genial!!,otros tiempos,se extrañan..los canales de tv deberian sacar en dvds su clasicas novelas ochenteras!

    ResponderBorrar
  2. LA MADRASTRA CHILENA LLLEEEJOS LA MEJOR,LOS REMAKE SIEMPRE SON MALENAS

    ResponderBorrar
  3. Alejandra Borrero sería la ideal para está adaptación es una espléndida actriz una de las mejores actrices Latinoaméricanas pero sí, no se a oficializado nada, Alejandra estará en otra Teleserie Colombiana a principios de año, y al parecer rompe ya! con Paz Deluccí (Amor en Custodia) en la nueva Teleserie no será la protagonista pero si será uno de los personajes primordiales dentro de la historia que gira en torno a la migración el look que trae es completamente distinto a Paz, una de las grandes apuestas de RCN para este año, una historia escrita por la misma escritora de El Último Matrimonio Feliz. La telenovela se llama "Allá Te Espero" y se ve increíble.

    ResponderBorrar
  4. Alejandra Boorero seria la actriz mas ideal ademas de que es la mejor actriz de colombia me parece perfecta para el personaje, es genial y me parece increible ojala, ya sea oficial y sea ella la protagonista...

    ResponderBorrar
  5. Las teleseries chilenas son unicas, no se comparan con los desastres de Televisa o de otra parte del mundo. Las teleseries chilenas estan muy bien echas, con historias profundas y actores de primera calidad. Ya sean de Canal 13 o TVN, no se comparan con ninguna. Yo soy argentino y la verdad que gracias a la señal internacional de TVN y lo que eh podido ver por internet de las demas, puedo disfrutar de las teleseries chilenas, que lamentablemente aca en argentina no las tenemos por que son malas malas las de aca. Ojala sigan creando joyas para la historia de la tv chilena y mundial.

    ResponderBorrar
  6. me gustaría mucho que aleja borrero fuera la madrastra del remake colombiano,,la verdad es que es una actriz esplendida y una señora guapa...

    ResponderBorrar
  7. que informado sr, mis feliciones, como siempre un gusto leerlo.

    ResponderBorrar
  8. lo otro que se debe agregar es que en la versión 2005 de La Madrastra el asesino de Patricia a lo largo de la trama mata misteriosamente a varios personajes que lo descubren, entre ellos al viejo avaro que en las otras versiones moria por su enfermedad y no asfixiado por una almohada como pasó en la úlrima versión mexicana

    ResponderBorrar
  9. Decir que falta una versión también mexicana de 1962 protagonizada por Gloria Marín, Eduardo Fajardo, Raúl Ramírez y Susana Alexander entre otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo una coincidencia, amigo.

      Borrar
    2. No es una coincidencia amigo. Es la misma trama.

      Borrar
  10. La versión 2005 sin duda es la mejor!! xD

    ResponderBorrar
  11. rossana delgadomartes, 07 enero, 2014

    Seria genial que se hiciera una version colombiana, siempre y cuando se respetara la version original que para mi es la Chilena...

    ResponderBorrar
  12. La madrastra no es original de Moya Grau. La primera version es de 1962 de Mexico

    ResponderBorrar

Gracias por comentar