lunes, 14 de septiembre de 2009

"CÓMPLICES" SALE AL MUNDO


Pronto a estrenarse está "Somos Cómplices" la versión española de "Cómplices", la teleserie que Tvn transmitió el 2006, protagonizada por Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes.


 Se han criticado duramente los remake de teleseries extranjeras en nuestro país, la adaptación de los guiones argentinos de "Los exitosos Pells" y " Rebelde Way" (Corazón Rebelde) son los últimos ejemplos, pero lo que no todos saben es que en otros países también hacen remake de nuestras producciones, pero me extenderé en otra oportunidad en el tema.

 Esta no es la única versión que se ha realizado sobre la estafadora que crea una falsa familia para engañar a un gringo, el 2007 Colombia (Caracol) realizó su versión de esta historia, para la cual quería que Francisco Reyes realizara el mismo rol, pero este no aceptó, en el 2008 Rusia adaptó tal cual la teleserie a la cual llamó "Rompecorazone$".

 El guión escrito por Víctor Carrasco con la colaboración de Carlos Galofré, David Bustos, Rodrigo Ossadon y Carlos Oporto ha sido vendido en los cinco continentes, entre los países realizadores están Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Chipre, Colombia, Estonia, Georgia, Grecia, Israel, Camboya, Kazajstán, Kirguistán, Latvia, Lituania, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán, Estados Unidos y ahora España.

También hay que destacar que la producción en formato original dirigida por Patricio González y Claudio López de Lerida con la supervisión de Vicente Sabatini ha sido emitida en Ecuador, El Salvador, Honduras, Hungría, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Rumania y Estados Unidos.

 La versión que ya comienza por Antena 3 (España) acentuó más la comedia y modificó el guión incluyendo a Larry Hagman, el mítico J.R de "Dallas" y el mayor Nelson de "Mi bella Genio" para interpretar a un texano, padre de Harvey en los dos primeros capítulos (Quien contrata a Soledad para inventar la familia).

Spot promocional de la versión Chilena (Original) de "Cómplice$"


Trailer y presentación de la versión colombiana de "Cómplice$"

Versión Rusa de "Complice$"
Versión Española de "Cómplice$" titulada "Somos Cómplice$"
Sin duda un fenómeno internacional que muchos ignoran, bien por nuestras teleseries, espero se siga repitiendo este éxito.

¿Qué opina$?

11 comentarios :

  1. No tenía idea de todas las versiones de esta teleserie que han hecho...y en tantos pases se ha visto.

    ResponderBorrar
  2. Esto deja en claro que Chile tambien es un generador de ideas...le dedico este tema a Emma, con cariño.

    ResponderBorrar
  3. Que buena la versión Rusa, es calcada a la chilena, la original, comienza igual, solo varía en la presentación que me gustó mucho, los personajes son reconocibles de inmediato e incluso Andrea (vaya a saber uno como la llamaron ellos) se parece demasiado a la Ica Lewin. Gran acierto en mostrar esto Mr.

    ResponderBorrar
  4. Jajajaj Los Colombianos son tan cuaticos y chulos pa sus cosas.

    ResponderBorrar
  5. gran teleserie, viva chile, ojalá y la versión Española tenga exito.

    ResponderBorrar
  6. Que buena, no sabía que esta teleserie llamada "Cómplices" era "Made in Chile" y menos sabía de su éxito en otros países.

    ResponderBorrar
  7. K penita no estan completos los capitulos

    ResponderBorrar
  8. Quiero ver todas estas versiones pero en especial completamente la chilena que fue la unica que habia visto y que incluso quiero verla completa por que en donde la veo faltan muchos capitulos como el 5 el 7 8 y 9

    ResponderBorrar
  9. por fa si saben en donde podría ver toda la serie completa se los agradezco ya vi el cap del 1 al 4 pero no quiero seguir por que me faltan muchos capítulos gracias!

    ResponderBorrar
  10. Aquí hay algunos capítulos pero la serie esta incompleta porfa denle me gusta a todos los capítulos que vean y en todos pidan que pongan los que faltan para ver si los agregan esta serie chilena es lo máximo yo me enamore de Chile cuando la empece a ver https://www.youtube.com/watch?v=fnNaPpwr498

    ResponderBorrar
  11. pídanle a lulo que suba todos los capítulos y denle me gusta para atraer mas fans de la serie


    https://www.youtube.com/watch?v=fnNaPpwr498

    ResponderBorrar

Gracias por comentar